SECCIONES DENoticias

Gobierno de Trump abre enorme centro de detención para niños migrantes en Texas

Azteca América | AP Azteca América | AP

06 de junio de 2019, 17:58 hrs

migrantes patrulla fronteriza eeuu
La nueva instalación de emergencia en Carrizo Springs, Texas, alojará a hasta 1.600 adolescentes en un complejo que alguna vez albergó a trabajadores petroleros. Imagen: Archivo

El gobierno federal abrirá una nueva instalación para detener a niños migrantes en Texas, y considera mantener detenidos a cientos más en tres bases militares de diversas partes del país, lo que sumará 3,000 camas a un sistema ya sobrecargado.

La nueva instalación de emergencia en Carrizo Springs, Texas, alojará a hasta 1,600 adolescentes en un complejo que alguna vez albergó a trabajadores petroleros, dijo Mark Weber, portavoz de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

La mayoría de los niños han llegado solos

La agencia sopesa además el uso de bases del Ejército y de la Fuerza Aérea en Georgia, Montana y Oklahoma para alojar a otros 1,400 menores de edad en las próximas semanas, dado el alto número de niños que llegan a Estados Unidos sin compañía de un familiar o tutor adulto. La mayoría de los menores han llegado a Estados Unidos sin sus familias y están bajo custodia del gobierno mientras las autoridades determinan si pueden ser dejados bajo la tutela de familiares o amigos.

Todas las nuevas instalaciones serán consideradas albergues de emergencia temporales, y por lo tanto no estarán sujetas a los requisitos estatales de bienestar infantil, dijo Weber.

Te podría interesar:

Con albergues saturados, EEUU regresa a México migrantes en espera de asilo

Revelan abusos sexuales a miles de menores migrantes en albergues de EEUU