SECCIONES DENoticias

Pánico en Washington DC: Falsa alarma de tiroteo provoca estampida en desfile del Orgullo Gay

Julieta Ruiz | AP Julieta Ruiz | AP

09 de junio de 2019, 11:21 hrs

alerta lgbt desfile
Un policía de pie detrás de una cinta policial el sábado 8 de junio de 2019. Varias personas resultaron heridas tras una estampida en el desfile del Orgullo LGBTQ en la capital del país. Imagen, AP.

Una falsa alarma sobre disparos durante un desfile del Orgullo en Washington DC hizo que algunas personas corrieran en pánico por las calles de la capital estadounidense el sábado por la noche, según las autoridades locales. Algunas personas que salieron corriendo sufrieron lesiones leves y siete fueron trasladadas a hospitales, según la policía.

“Cuando los agentes acudían al lugar hubo una multitud de gente que huía, y algunas de las personas en la multitud dijeron que había un hombre con una pistola y que alguien había disparado”, dijo Guillermo Rivera, comandante del Departamento de Policía Metropolitana.

El hombre fue detenido y afronta cargos por posesión de armas, señaló Rivera.

No se hicieron disparos, según las autoridades municipales.

El pánico se apodera de desfile LGBTQ

La alcaldesa, Muriel Bowser, tuiteó que había sido informada por la policía y “no se hicieron disparos”. Había personal de bomberos “en el lugar para atender lesiones menores debido a reportes de disparos”, añadió.

Elizabeth Hernandez, de 19 años, era una de las miles de personas que celebraban el orgullo LGBTQ en la ciudad cuando oyó unos sonidos de “pop, pop” y de pronto la gente empezó a derribar las vallas que delimitaban el recorrido de la marcha y a salir corriendo del lugar.

“Todo se cayó y todo el mundo dijo ‘¡corred!’”, dijo Hernandez, de Falls Church, Virginia. Ella corrió una manzana y después fue empujada a un restaurante, donde se refugió en un servicio con otros asistentes.

Ahsley Smith, presidente de Capital Pride Alliance, que organiza el evento, dijo que había visto gente corriendo hacia él desde el Dupont Circle.

“No podemos permitir que este incidente, hasta que conozcamos todos los hechos, no podemos permitir que este incidente arruine la celebración del orgullo esta semana”, afirmó Smith. “Estamos muy centrados en querer asegurarnos de que tenemos un gran evento el resto del fin de semana”. Señaló que el grupo había planificado en detalle las medidas de seguridad.

Rivera dijo que la policía creía tener “una cantidad adecuada de recursos sobre el terreno, que es cmo pudimos responder tan rápido”.

Te recomendamos:

 Cristianos acuden a marcha LGBT para disculparse por discriminación a comunidad gay

Muere bajo custodia de ICE mujer migrante transgénero Johana Medina