SECCIONES DENoticias

Florida: Muere por suicidio niña de 12 años que pidió un Uber mientras sus padres dormían

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

09 de junio de 2019, 15:05 hrs

A mitad de la noche del 10 de enero, Benita “BB” Diamond, de 12 años, tomó el celular de su madre y descargó la app de Uber para solicitar un servicio de transporte. Minutos después, se suicidó.

Reportes indican que el conductor llevó a la menor a un estacionamiento de nueve pisos, mientras sus padres dormían, y que posteriormente, ella se lanzó desde ahí.

De acuerdo con la familia, Benita tomó el teléfono de su mamá para descargar la app de Uber y utilizar una tarjeta de regalo que recibió en Navidad para pagar el viaje.

Benita se quitó la vida, pero Uber no debió llevarla al lugar de su muerte

Tras los hechos, los padres de la menor exigen a Uber para que tome acción por lo hechos, pues según sus políticas los chóferes no pueden brindar el servicio de transporte a un menor de 18 años que se encuentre solo.

“Si Uber hubiera seguido su política, sin duda, nuestra hija todavía estaría aquí”, dijo en conferencia de prensa este jueves el padre de la menor, Ronald Diamond.

“En su carta, ella dijo que pensó que tendría más problemas para conseguir un viaje en Uber", añadió Diamond, refiriéndose a la nota de suicidio de Benita. "Lo segundo que dijo es básicamente: 'Ya he superado el punto de no retorno’… Uber llevó a mi hija más allá del punto de no retorno, la llevaron allí”.

Hasta el momento, las razones que habrían llevado a la menor al suicidio son desconocidas. Los padres de Benita aseguran que era una niña feliz y brillante.

Mientras tanto, Uber solamente se limito a indicar que si una persona es menor de 18 años, los choferes deben rechazar el servicio y reportarlo a la compañía.

Te recomendamos:

UNICEF: 23 millones de niños en el mundo se casaron antes de los quince años

Mujer obligada por policía para realizar sexo oral a su bebé de un año

Víctimas de abuso sexual en Haití serán recompensadas con 60 millones de dólares