SECCIONES DENoticias

Condado de Georgia nombra "heroína" a niña de diez años que salvó a su hermana de tres de ahogarse en alberca

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

11 de junio de 2019, 15:37 hrs

Cámaras de vigilancia de un conjunto residencial en la localidad de Chamblee, en Georgia, captaron el angustiante momento en que una niña de tres años se ahogaba en la alberca sin que nadie lo notara.

Cámaras captan momento en que menor se ahoga sin que nadie se percate

Los hechos ocurrieron pasado 15 de mayo cuando Kali, brincó a la piscina sobre su salvavidas para disfrutar de una tarde soleada; sin embargo, al brincar, la menor quedó atorada boca abajo en su dona amarilla.

Unos segundos después, la hermana de Kali, Jayla Dallis, de diez años, se percató del incidente de su hermana, y se lanzó al agua para rescatarla.

Sin embargo, cuando lograron sacar a la menor de la alberca, ya no contaba con signos vitales. Entonces Jayla comenzó con el procedimiento de reanimación de la pequeña, quien no reaccionaba.

Al cabo de unos minutos llegó un guardia de seguridad, quien poco a poco ayudó a la pequeña Kali a respirar.

La menor fue trasladada a un hospital local, de donde fue dada de alta algunos días más tarde.

Jayla, nombrada “heroína” por el condado de Georgia

Tras los hechos, Jayla fue reconocida como “heroína del condado de DeKalb”,  además, la escuela primaria Huntley Hills decidió honrarla en una reunión esta semana.

A la menor se le dio un certificado y un medallón, además de la proclamación del 11 de junio como el Día de Jayla Dallis en el Condado de DeKalb.

En entrevistas con medios locales, Jayla dijo que aprendió el proceso de reanimación viendo películas y videos de YouTube.

Te recomendamos:

Bebé muere ahogado durante su bautizo

Video: Violento bautizo de sacerdote a un bebé

"Breakthrough": John Smith, el adolescente guatemalteco que murió ahogado y revivió casi una hora después