SECCIONES DENoticias

Reportan cuarta muerte en República Dominicana: ¿Por qué se están muriendo turistas estadounidenses en la isla caribeña?

Diego Torres Diego Torres

12 de junio de 2019, 09:49 hrs

Cuatro personas han muerto en la misma zona vacacional de la Republicana Dominicana en los últimos dos meses, pero aún no se ha resuelto ninguno de éstos con claridad.

El pasado 10 de junio, el Departamento de Estado confirmó la cuarta muerte, varias semanas después de sucediera el incidente inesperado. 

Tras dos meses, las respuestas aún no se han esclarecido, pero poco a poco los detectives e investigadores locales han comenzado a hilvanar algunos datos encontrado. Ahora, el FBI también se va a involucrar en la investigación para resolver el misterio de las muertes de estos estadounidenses que se encontraban de vacaciones.

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos en Republicana dijo, por su parte, que "la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad".

Las muertes han estado acompañadas de frases como "falleció inesperadamente mientras vacacionaba" o "murió de un ataque al corazón después de tomar una bebida del minibar". 

Las muertes ocurridas en República Dominicana

Los difuntos están identificados como Robert Bell Wallace, de 67 años, Miranda Schaup-Werner, de 41 años, y la pareja Edward Nathaniel Holmes,de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49.

  • Robert Bell Wallace

La muerte más reciente reportada es la de Robert Bell Wallace, quien es el que falleció primero de todos, el pasado 14 de abril.  Su obituario del 14 de abril expresó: "falleció inesperadamente mientras vacacionaba". Su muerte también está relacionada con una bebida del minibar de su cuarto. 

  • Edward Nathaniel Holmes y Cynthia Ann Day

El 30 de mayo ocurrió la cuarta muerte, la cual fue reportada primero. Edward Nathaniel Holmes y Cynthia Ann Day murieron pocos días después de haberse registrado en el hotel. Los dos fueron encontrados muertos en su cuarto de hotel después de que el personal se diera cuenta que no habían salido el día de su partida. Según la autopsia preliminar, la pareja murió tras sufrir una falla respiratoria y un edema pulmonar.

No hay relación entre las muertes, dicen autoridades locales

Las autoridades locales dijeron que las muertes no tienen ninguna relación; no obstante, el FBI decidió investigar con las autoridades locales para ayudar con asistencia técnica y reportes toxicológicos, y así llegar a la razón por la que estadounidenses se están muriendo misteriosamente en esa zona vacacional.

Las muertes ya han comenzado a ahuyentar a turistas potenciales de Estados Unidos. Marci Hudson, que tenía planes de ir a Punta Cana, República Dominicana, dijo a CBS que ya no piensa ir allá, pues "no tienen una explicación clara sobre qué es lo que está ocurriendo...ni siquiera nos vamos a arriesgar".

Te interesaría:

Muertes de turistas en República Dominicana no están vinculadas: autoridades locales

Mujer es atacada dentro de hotel de lujo en República Dominicana; recuerda que el agresor usaba uniforme del resort

Otra turista estadounidense murió en el hotel Bahía Príncipe de República Dominicana