SECCIONES DENoticias

Campaña de Trump rompe vínculos con sus propios encuestadores después de que se filtrara gran ventaja de Biden

Diego Torres Diego Torres

17 de junio de 2019, 08:49 hrs

 

reuters
El presidente arriba al Rose Garden de la Casa Blanca para decir palabras durante un evento sobre cobertura de seguro de salud para pequeños negocios y trabajadores el 14 de junio del 2019. Imagen: Reuters

Después de que se reportara que se filtraron varias encuestas internas de la campaña de reelección del presidente Donald Trump que mostraban que éste estaba perdiendo en varios estados claves, el equipo de reelección comenzara a romperá los acuerdos con estas encuestadoras.

Esta medida fue tomada después de que medios revelaran que una encuesta interna había obtenido resultados muy desfavorables para Trump, en la que éste estaba perdiendo en once estados claves.

La encuesta fue realizada el pasado marzo, según reporta NBC News.

Una persona familiar con la campaña electoral dijo que el presidente estaba perdiendo en estados que son esenciales para que pueda volver a conseguir una victoria similar a la del 2016.

La fuente señaló que la encuesta mostraba que el candidato demócrata que tiene una ventaja mayor es Joe Biden, el exvicepresidente del Gobierno de Barack Obama.

Trump está detrás de Biden por más de dos dígitos en varios estados claves

La fuente citada por NBC mencionó que Trump está detrás de Biden por dos dígitos en Wisconsin, Pensilvania, Míchigan, y Florida.

En Texas, donde un demócrata nunca ha ganado desde el expresidente Jimmy Carter en 1976, Trump sólo tiene una ventaja de dos puntos.

Miembros de la campaña electoral de Trump se han quejado de las filtraciones de estas encuestas, de las cuales ha dicho que se tratan de encuestas viejas que ya no tienen un verdadero efecto.

El presidente Trump negó radicalmente la existencia de éstas encuestas, la cuales describió como Fake Polls, (encuestas falsas) y agregó que tienen “increíbles encuestas internas”.

La campaña de Trump emitió un comunicado en el que repitió las palabras de Trump y negaron las encuestas filtradas.

“Todas las noticias sobre las encuestas del presidente son completamente falsas. Las nuevas encuestas del presidente son extraordinarias y sus números nunca han estado mejor”.

Te interesaría:

Encuesta de NBC y WSJ revela aumento de apoyo demócrata para juicio político contra Trump

Gobierno de Trump aún debe 7 millones de dólares a Washington D.C. por su inauguración, pero ya prepara fiesta del Cuatro de Julio