SECCIONES DENoticias

Por insultos racistas, Harvard retira aceptación a Kyle Kachuv, sobreviviente de Parkland y activista proarmas

Diego Torres Diego Torres

17 de junio de 2019, 12:25 hrs

 La Universidad de Harvard rechazó la admisión de Kyle Kashuv, uno de los sobrevivientes del tiroteo de Parkland y activista a favor de las armas, después de que saliera a la luz ciertas acciones racistas de su parte.

Kashuv saltó a la fama por ser un activista a favor de las armas después del tiroteo de Parkland en la escuela Marjory Stoneman Douglas en el 2018. El sobreviviente esperaba entrar a Harvard este 2020, después de que decidiera descansar un año.

Sin embargo, mensajes donde Kashuv se refiere a afroamericanos como “n--er” (un insulto racial).

Los mensajes los escribió en un documento de Google, el cual fue compartido por compañeros de clase de Kashuv.

El rechazo de la Universidad de Harvard provino después de que varios especialistas conservadores (sí, conservadores) pidieran la revocación de la admisión de Kashuv. Una de las más reticentes en esto fue la conservadora Laura Loomer. Jon Levine, editor de The Wrap, publicó en Twitter un mensaje de Loomer, en el que se lee:

“Honestamente, creo que su aceptación [de Kashuv] a Harvard debería ser revocada. Hay chicos que trabajan duramente y no utilizan la muerte de 17 personas como currículum para ser aceptado y chicos que no llaman a personas de color con la palabra con N que merecen ir a Harvard. Preferiría que un estudiante pobre de piel negra obtuviera el lugar de Kyle en Harvard…”.

Otro conservador, Jacob Wohl, celebró la revocación de la admisión para entrar a Harvard a Kashuv, a quien se refirió como un “charlatán político”.

No obstante, no todos los conservadores celebraron el rechazo de Harvard. Ben Shapiro, quien ayudó a Kashuv a promover sus ideas derechistas sobre las armas.

“Sin importar los que piensen de @KyleKashuv, y por ciero, yo creo que él, como muchos otros sobrevivientes de Parkland, ha utilizado la luz del público con gracia y fuerza, el auto de fe de Harvard pone un estándar cruel que nadie puede alcanzar”, escribió en Twitter Ben Shapiro.

El estándard inalcanzable para Shapiro al parecer es no ser racista.

Te interesaría:

Pese a rechazo de sobrevivientes de Parkland, avanza ley para armar a maestros en Florida