SECCIONES DENoticias

USCIS alerta sobre cambios para acelerar procesos de "green card" y naturalización

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

17 de junio de 2019, 22:34 hrs

Imagen, Reuters
USCIS alerta a viajeros familiares de migrantes. Imagen, Reuters.

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), ha dado a conocer que tienen severos retrasos en los procesos de aplicación para Residencia PermanenteNaturalización, por lo que alertó a quienes aplicaron a mantenerse atentos a diversos avisos sobre sus casos.

Los cambios del USCIS

USCIS también añadió que buscará distribuir a distintas oficinas las aplicaciones; y destacó que estos cambios no afectarán las citas biométricas de los solicitantes a oficinas cercanas a su residencia.

Debido a lo anterior, los inmigrantes también recibirán un aviso, además de algunos extras sobre su procedimiento y entrevistas. USCIS añadió que los inmigrantes podrían también tener avisos sobre Solicitud de Evidencia desde otras sedes distintas a las que corresponde a su jurisdicción.


A través de un comunicado, la agencia ha precisado que estes cambios pretenden acelerar las aplicaciones de naturalización y residencia permanente.

“A medida que cambiamos el número de casos entre las oficinas de campo para disminuir los tiempos de procesamiento, podríamos programar que los solicitantes se presenten para una entrevista en una oficina de atención fuera de su jurisdicción normal… Seguiremos dirigiéndolos al centro de soporte de aplicaciones más cercano”, indicó la autoridad en dicho comunicado.

La misma agencia ha reconocido que desde finales del 2015 ha experimentado un aumento en los tiempos del proceso, debido a mayor volumen de aplicaciones.

Te recomendamos:

USCIS da nuevas directrices sobre matrimonios infantiles

Abogados critican a Servicios de Inmigración por coadyuvar en lucha antiinmigrante

Ken Cuccinelli, partidario de políticas de Trump, dirigirá agencia migratoria