SECCIONES DENoticias

México envía a 100 migrantes a centro de detención

Azteca América | AP Azteca América | AP

23 de junio de 2019, 17:06 hrs

 

mexico migrantes centro de detencion
Un infante de Marina, al frente, y un miembro de la Guardia Nacional, atrás, vigilan afuera de una oficina de la Procuraduría General de la República adonde son enviados los migrantes. Imagen, AP.

Las autoridades en el sur de México enviaron el domingo a unos 100 migrantes más a un centro de detención como parte de la estrategia del gobierno de desalentar a los centroamericanos y a otros extranjeros de ingresar al país para llegar a Estados Unidos.

El grupo de migrantes fue transportado a un centro cercano a la frontera con Guatemala, dijo Luis Arbey Pérez Cruz, activista por los derechos civiles en el municipio de Arriaga. Indicó que “eran 5 camionetas de inmigración, de regreso a la frontera”.

Presionado por Estados Unidos, México ha emplazado a unos 6,000 agentes de la nueva Guardia Nacional militarizada en sus fronteras sur y norte este mes para ayudar a desalentar el paso de migrantes. En Ciudad Juárez, justo al sur de El Paso, Texas, elementos de la Guardia Nacional obligaron a migrantes que intentaban cruzar la frontera a devolverse el fin de semana.

Te recomendamos:

Acusan que Trump quiere meter a niños migrantes en una base militar de Oklahoma

Pelosi pidió a Trump retrasar deportación de inmigrantes

Esta es la forma en la que ICE arresta y deporta a inmigrantes en EEUU