SECCIONES DENoticias

Bernie Sanders presenta proyecto de ley para cancelar todas las deudas estudiantiles del país

Azteca América | AP Azteca América | AP

24 de junio de 2019, 09:43 hrs

reuters
El candidato a la presidencia Bernie Sanders habla durante Convención Demócrata en Columbia, Carolina del Sur. Imagen: Reuters

El senador por Vermont y candidato a la presidencia Bernie Sanders hizo uno de los anuncios más progresivos este lunes.

El contendiente a la presidencia presentó la legislación para cancelar 1.6 billones de dólares de deuda estudiantil que corresponde a alrededor de 45 millones de personas. 

De acuerdo con CNN, el plan busca eliminar por completo la deuda estudiantil de todos los estadounidenses.

El proyecto planea que la deuda estudiantil de todos los estadounidenses sea pagada a través de nuevos impuestos a Wall Street.

Aquí puedes seguir el anuncio, en donde Sanders se encuentra con las legisladoras Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar

Proyecto de Sanders supera el de la senadora y también candidata a la presidencia Elizabeth Warren

La medida rebasa la propuesta de una de las principales contrincantes en la contienda por la candidatura presidencial demócrata, la senadora Elizabeth Warren.

El plan de Warren cancelaría 50,000 millones de dólares en deuda a quienes tienen un ingreso menor a 100,000 dólares anuales, es decir unos 42 millones de estadounidenses, cifra inferior al previsto en el plan de Sanders. Warren propuso su plan a principios de año.

“En una generación muy afectada por la caída de Wall Street en 2008, la medida condona todas las deudas estudiantiles y pone fin al absurdo de sentenciar a toda una generación a una endeudamiento de por vida por el ‘delito’ de obtener una educación universitaria”, declaró Sanders en declaraciones preparadas que serán difundidas el lunes en conferencia de prensa a la que asistirán las promotoras de la propuesta, las representantes Ilhan Omar y Pramila Jayapal.
Sanders y Warren se disputan el apoyo de los electores liberales demócratas. 

Ambos forman parte de la lista de 20 aspirantes que tendrán debates esta semana por primera vez; Warren aparecerá entre los contrincantes del martes y Sanders el miércoles.

Te interesaría:

Ocasio-Cortez y Bernie Sanders se unen contra altos intereses de tarjetas de crédito