SECCIONES DENoticias

Vinculan a proceso a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño en Ciudad de México

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

24 de junio de 2019, 22:34 hrs

Menos de una semana después de su detención, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, vinculó a proceso al sacerdote Francisco “N”, quien está señalado como presunto homicida del estudiante de 29 años, Leonardo Avendaño.

Fue el juez de control adscrito al Tribunal Superior de Justicia, Joel de Jesús Garduño, quien abrió el proceso contra el religioso por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado. 

El cuerpo sin vida de Avendaño, quien era estudiante de la Universidad Intercontinental, fue descubierto dentro de su vehículo en la alcaldía Tlalpan, el pasado 12 de junio.

Según reportaron medios locales, el sacerdote permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en el reclusorio Oriente.

El juez fijó un plazo de tres meses para concluir con la investigación complementaria.

Sacerdote señalado como posible homicida

El sacerdote se encuentra en medio de la investigación por el asesinato de Avendaño, debido a que el joven había acordado reunirse con él el día de su desaparición.

Por su parte, los familiares del joven estudiante denunciaron que el cuerpo tenía signos de tortura y asfixia.

Según información de las autoridades, la víctima se reunió con el sacerdote en el domicilio parroquial de la iglesia Cristo Salvador en la alcaldía de Tlalpan.

Antes de ser detenido por su relación con el crimen, el sacerdote ofició la misa para despedir a quien sería su víctima y, al terminar la ceremonia, desapareció.

Según declararon familiares de Avendaño, el religioso era cercano a la víctima; se conocían desde hace siete años y jamás habrían sospechado de él. 

Francisco estuvo al frente de la Parroquia de Cristo Salvador desde hace 15 años.

Te puede interesar:

México: Con ayuda de cómplice, sacerdote habría asesinado a Leonardo Avendaño en trece minutos

Feligreses exigen liberación de Francisco Javier “N”, cura arrestado por asesinato de estudiante Leonardo Avendaño

Arrestan a sacerdote por el asesinato del estudiante Leonardo Avendaño en Ciudad de México