SECCIONES DENoticias

Pence pide a latinos en Florida apoyar reelección, pero 56% de hispanos del estado prefiere reemplazar a Trump con un demócrata

Azteca América | AP Azteca América | AP

25 de junio de 2019, 15:41 hrs

pence latinos trump apoyo
El vicepresidente Mike Pence habla durante un mitin el martes 25 de junio de 2019 en Miami. Imagen, AP.

El vicepresidente Mike Pence instó el martes a los latinos estadounidenses a que apoyen la reelección de Donald Trump y les prometió que Estados Unidos nunca será un país socialista como Cuba, Venezuela o Nicaragua.

“Los latinoamericanos saben lo que es la libertad... saben que no es socialismo”, expresó Pence en un evento repleto de cubanos, venezolanos y nicaragüenses. “Estados Unidos nunca será un país socialista”, dijo y de inmediato fue ovacionado por la multitud que gritaba “Four more years, four more years” (“Cuatro años más, cuatro años más”).

"Latinos por Trump", la coalición de Pence

Pence llegó a Miami para lanzar la coalición “Latinos por Trump”, un grupo de líderes empresariales, activistas y políticos de todo el país que asesorará a la campaña del presidente Trump sobre temas de interés para la comunidad hispana de Estados Unidos.

Su arribo tuvo lugar una semana después de que Trump lanzara su campaña de reelección en la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, y antes de que 20 precandidatos demócratas realicen el miércoles y jueves en Miami su primer debate presidencial con miras a las elecciones del año próximo.

Según encuesta, los números no son nada favorables para Trump

Florida, un estado indeciso, podría ser clave en la elección.

Esta semana, Telemundo publicó un sondeo que muestra como es que Trump enfrenta a los votantes hispanos en varios estados del país.

De acuerdo con la encuesta, realizada por Mason-Dixon Strategies, en Florida solo el 34% de los votantes hispanos desearía que el mandatario fuera reelegido, mientras que el 56% preferiría reemplazarlo con un demócrata.

Pero los números para Trump son peores en otros estados.

En California, por ejemplo, solo el 26% de los votantes hispanos dijo que le gustaría ver a Trump reelegido; y el 66% preferiría un demócrata en el poder.

Otro claro ejemplo es Texas, estado en donde solo el 25% estaría feliz de verlo regresar a la Casa Blanca, y el 69% quiere un demócrata en su lugar.

Peor aún fueron los resultados para Trump en el área metropolitana de Nueva York, donde el 19% quiere que sea reelegido y el 73% prefiere que llegue un demócrata a la silla presidencial.

En 2016 el estrecho triunfo de Trump por poco más de un punto porcentual en Florida sobre la contrincante demócrata Hillary Clinton fue decisivo para asegurarle la presidencia. Los analistas políticos aseguran que si el mandatario quiere un segundo mandato necesita repetir el buen desempeño en este estado.

Un pequeño número de votos podría marcar la diferencia y es por eso que el voto hispano es decisivo.

Te recomendamos:

 ¿Presidente por siempre? Ésta es la nueva "amenaza" que Trump compartió en un video

Las declaraciones falsas de Trump en el lanzamiento de su campaña de reelección