SECCIONES DENoticias

Hispana se queja de ataque racista contra su hijo en la escuela y agresor la golpea hasta dejarla inconsciente

Azteca América Azteca América

25 de junio de 2019, 15:49 hrs

agresion
Sufrió lesiones y fracturas a la altura de los ojos, uno de los cuales le quedó ensangrentado varios días, además de que quedó llena de moretones. Imagen: Cortesía Daniel Santiago

La madre de un estudiante de una escuela de Passaic, en Nueva Jersey, fue golpeada y quedó inconsciente después de quejarse con el subdirector del plantel de que su hijo fue amenazado por tres estudiantes, quienes además le dijeron que debía “regresar a México”.

Berónica Ruiz, de 35 años, fue agredida el pasado 19 de junio cuando caminaba por la Avenida Lexington y la calle Monroe, en compañía de su bebé de un año y de su hijo de 12, de acuerdo con lo narrado por su abogado en entrevista con New Jersey On Line.

“Este fue un ataque horrible y brutal. Se necesita cierto nivel de locura para atacar brutalmente a una madre con una carriola y darla por muerta”, comentó el abogado Daniel Santiago.

Después del ataque, la mujer fue hospitalizada dos días debido a las lesiones que le causó uno de los tres estudiantes que habían lanzado ataques racistas en contra de su hijo.

Sufrió lesiones y fracturas a la altura de los ojos, uno de los cuales le quedó ensangrentado varios días, además de que quedó llena de moretones.

"Los mexicanos deberían volver detrás del muro"

Un día antes de ser golpeada, su hijo recibió burlas en la cafetería de la Academia de Talentosos y Superdotados de Passaic Número 20, en donde cantaban “los mexicanos deberían volver detrás del muro”.

Cuando el joven se quejó con las autoridades de la escuela, lo secuestraron todo el día, tanto en una oficina como en un salón, acusó el abogado, además nadie notificó a sus padres.

Debido a esto, la madre acudió a la escuela para saber por qué no le habían notificado sobre la agresión hacia su hijo, pero sólo encontró pretextos del subdirector quien le dijo que estaban muy ocupados para eso

Además, el estudiante agresor no fue castigado, de hecho le dijeron a la madre que pese su agresión tenía el mismo derecho a estudiar en ese lugar como lo tiene su hijo.

No fue sino hasta que el padre del niño, Alfonso Vásquez, metió una queja con el alcalde de Passaic, Héctor Lora, que el estudiante agresor fue suspendido.

El alcalde condenó la agresión y dijo que es tomada con seriedad, por lo que ya se reunió con la madre del joven, sus jefes, funcionarios locales y escolares.

“Lo que le ocurrió a esta madre es inaceptable y todo lo que tenemos que hacer como ciudad, como comunidad, para que nuestras familias y nuestros hijos se desempeñen mejor, lo haremos”.

Gracias a esto, el estudiante ya fue suspendido y está acusado de agresión, por lo que está bajo custodia de sus padres y deberá comparecer ante el Tribunal de Familia.

Te podría interesar:

Administradora expulsa a punta de pistola a pareja afroamericana que hacía un picnic

Vecinos responden a mujer de Dallas que amenazó a vendedores de tacos: organizan fiesta mexicana con mariachi y muchos tacos