SECCIONES DENoticias

Nueva encuesta revela diez puntos de ventaja de Joe Biden y Bernie Sanders sobre Trump

Diego Torres Diego Torres

26 de junio de 2019, 10:25 hrs

reuters
Collage que mestra a los candidatos a la presidencia. A la izquierda, Bernie Sanders. A la derecha, Joe Biden. Imagen: Reuters

El presidente Donald Trump continúa recibiendo malas noticias desde las encuestas. 

La encuesta realizada por Emerson Polling de este mes encontró que cuatro candidatos demócratas a la presidencia lo vencerían si la elección se llevará a cabo este mes.

Los demócratas con mayor ventaja serían el exvicepresidente Joe Biden y el senador por Vermont Bernie Sanders, con hasta diez puntos porcentuales.

A éstos le seguirían la senadora Elizabeth Warren con 6%, y el alcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg y la senadora Kamala Harris con 4%.

La encuesta dice que tiene un margen de error de 2.9 puntos porcentuales.

Trump tiene una desaprobación del 48%

Además de este resultado, la encuesta de Emerson Polling mostró que Trump continúa con una aprobación del 43% y 48% de desaprobación, lo que reveló que bajó un punto con respecto al mes de mayo.

La encuesta, al igual que otras, mostró que existe una división entre hombres y mujeres con relación a la aprobación de Trump. Trump recibió la aprobación del 47% de hombres y una desaprobación también del 47%; en cuanto a mujeres, Trump recibió una desaprobación del 49% de encuestadas y una aprobación del 39%.

En relación a la carrera demócrata por la presidencia, Biden lleva una ventaja un tanto sólida contra los demócratas. Biden tiene el 34% de los votos, mientras que Bernie Sanders tiene el 27%. Además de ellos dos, los mejores posicionados son Warren (14%), Harris (7%), Buttigieg (6%) y Booker (3%). Los demás 18 tienen ya sea 1% o 0%.

En su sitio de internet, Emerson Polling expresa que, después de realizar decenas de encuestas en las elecciones intermedias del 2018, tuvo una precisión predictiva del 93% en las encuestas que realizó.

Te interesaría:

Nueva encuesta revela que tanto Sanders como Biden vencerían fácilmente a Trump en Míchigan

Cada vez más estadounidenses respaldan a demócratas para destituir a Trump: CNN