SECCIONES DENoticias

"Fotografía de inmigrantes ahogados debería sacudir a Trump": Pelosi

Azteca América | AP Azteca América | AP

26 de junio de 2019, 11:22 hrs

pelosi foto migrantes ahogados trump
La presidenta de la cámaba baja Nancy Pelosi, demócrata por California, habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio, en Washington, el martes 25 de junio del 2019. Imagen, AP.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi le dijo a The Associated Press que espera que una foto de los cadáveres de un padre migrante y su hija de 23 meses sacuda la conciencia del gobierno de Donald Trump.

La fotografía se diseminó por internet esta semana y atrajo la atención del Congreso estadounidense en momentos en que los legisladores trabajaban para proveer 4,500 millones en ayuda humanitaria para personas detenidas cuando cruzaban la frontera desde México.

Pelosi busca hacer conciencia sobre el papel de EEUU con los migrantes

padre e hija ahogados
Los cuerpos del migrante salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria, de casi 2 años de edad, yacen en la orilla del río Bravo en Matamoros, México, el lunes 24 de junio de 2019. Image: APn:

Pelosi dijo que Estados Unidos está ignorando “sus obligaciones con la humanidad” y que ella espera que la imagen muestre que “se puede hacer algo mejor”.

La legisladora demócrata dijo que “hemos tenido muchos retos a la conciencia” que no han alterado el debate de inmigración, pero dijo que espera que esta foto cambie eso.

Te puede interesar:

Cámara aprueba 4,500 millones para dar servicios a niños migrantes detenidos

Padre e hija salvadoreños mueren abrazados al intentar cruzar el río Bravo hacia EEUU

Encuentran muertos a tres niños y una mujer en zona fronteriza de Texas