SECCIONES DENoticias

"No seremos cómplices": Empleados de Wayfair protestan ventas a centro de detención de niños migrantes

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

26 de junio de 2019, 10:46 hrs

reuters
Empleados de Wayfair protestas las ventas de camas y muebles de la compañía a las instalaciones de detención en la frontera, en Boston, Massachusetts, el 26 de junio del 2019. Imagen: Reuters

Cientos de personas, incluyendo empleados de Wayfair Inc. se reunieron en Boston el miércoles (26 de junio) para protestar la venta en línea de muebles para una instalación de detención en Texas que aloja a niños migrantes.

La manifestación fue la última efusión de enojo contra los esfuerzos del presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, para acabar con la inmigración de personas indocumentadas. Las protestas recibieron el apoyo de demócratas de alto nivel, incluyendo a la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez y de la senadora y candidata a la presidencia Elizabeth Warren.

Los empleados de Wayfair salieron de sus trabajos a la 1:30 p.m. para protestar una orden de más de 200,000 dólares de muebles para recámaras que serían destinados a una instalación en Carrizo Springs, Texas, que alojaría a niños migrantes buscando asilo. Después de una hora, muchos de la manifestación se salieron de la reunión.

Los empleados citaron un documento interno en la venta. Una publicación en Twitter, en @wayfairwalkout, dijo que 547 empleados firmaron una petición que pedía que Wayfair parara todos los negocios con los campamentos fronterizos. “El CEO [jefe ejecutivo] dijo que no”, reveló el tuit.

Empleados piden que ganancias de muebles vendidos a dentro de detención se entreguen a RAICES

Ellos exigieron que Wayfair dejara de vender a los campamentos de detención de migrantes y que diera las ganancias de la venta, las cuales alegan que serían de hasta 86,000 dólares, a una agencia de Texas sin fines de lucro, RAICES, que ofrece servicios legales a inmigrantes.

Wayfair no respondió a múltiples pedidos de comentario.  Ha hecho ningún comentario público y no ha negado la venta.

La compañía envió un correo a los empleados el miércoles, en el que expresó que estaba haciendo una donación de 100,000 dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos, según una publicación en línea hecha por los organizadores de la manifestación y por empleados que asistieron a la protesta y que recibieron el correo.

La administración de Wayfair rechazó la petición de las exigencias en un memo interno el martes, según el Boston Globe.

El criticismo ha incrementado esta semana sobre la detención de niños migrantes en centros sobresaturados y de condiciones escuálidas.

Te interesaría:

Autoridades eliminan moho de instalación en Texas para mantener detenidos ahí a 1,300 niños migrantes

Cámara aprueba 4,500 millones para dar servicios a niños migrantes detenidos