SECCIONES DENoticias

México: Niño indígena de doce años fue decapitado en Guerrero

Diego Torres Diego Torres

28 de junio de 2019, 10:31 hrs

 Un niño de 12 años fue encontrado decapitado en Guerrero, estado ubicado en el sur de México.

El menor, de ascendencia indígena perteneciente a la etnia conocida como amuzgo, fue encontrado muerto en el paraje Árbol de Hoja Dura, a 2 km del municipio Ometepec, localizado en la región Costa Chica de Guerrero.

La víctima fatal fue identificada como Alfonso “N”, después de que su familia lo reconociera por su vestimenta (una playera gris y un pantalón deportivo azul marino con franjas blancas).

De acuerdo con el diario local El Sol de Acapulco, Alfonso salió a pastorear chivos en la zona, pero no regresó otra vez a su casa. Alrededor de las 9:40 p.m. del pasado martes, familiares avisaron a la policía local para hacer una búsqueda.

Tras cuatro horas de búsqueda, encuentran el cuerpo

Después de cuatro horas, el equipo de búsqueda dio con el cuerpo del menor, que presentaba una herida profunda en el cuello.

De acuerdo con Radio Fórmula, el Paso Cuahulote, de donde era originario Alfonso, es una comunidad de aproximadamente 200 habitantes y está considerado como zona de alta marginación. Además, cerca del 20% de su población es analfabeta.

La Policía aún no ha dado ningún detalle sobre el motivo de su muerte.

Te interesaría:

Al menos 1,606 fosas clandestinas han sido encontradas en México desde el inicio de la guerra contra narcotráfico en 2006

México: dos policías y dos civiles mueren en enfrentamientos armados