SECCIONES DENoticias

Líder de partido opositor de Camerún es secuestrado en su casa

Azteca América | AP Azteca América | AP

28 de junio de 2019, 22:30 hrs

camerun
“Estaban fuertemente armados. Cuando entraron a su casa, sus guardias opusieron resistencia y uno de ellos fue baleado en la pierna”, comentó un senador. Imagen: Twitter

Hombres armados secuestraron el viernes al dirigente del principal partido opositor de Camerún, John Fru Ndi, de su hogar en la localidad de Bamenda, en el noroeste del país.

Los atacantes emboscaron a Fru Ndi en su casa ubicada en el vecindario de Ntarikon el viernes por la tarde, dijo Nkedze Emilia, senador del partido Frente Social Democrático.

“Estaban fuertemente armados. Cuando entraron a su casa, sus guardias opusieron resistencia y uno de ellos fue baleado en la pierna”, comentó Nkedze. “Pero nuestro líder fue forzado a subirse a un automóvil y luego fue llevado a un destino que se desconoce”, agregó.

El guardia que resultó herido está siendo atendido en un hospital, añadió.

Aseguran que el político no tenía buena salud

Desde hace tiempo Fru Ndi “no se encuentra en buen estado de salud y tenemos miedo”, dijo el senador.

En abril, el líder del partido había sido secuestrado mientras dirigía una delegación de un legislador. Fru Ndi fue secuestrado por miembros del movimiento separatista de Camerún y posteriormente fue liberado. Rechazó pagar un rescate, pero de todas formas quedó en libertad. Fru Ndi dijo que pidió a los separatistas que dejaran de asesinar a la gente.

El gobernador de la Región del Noroeste de Camerún confirmó el secuestro.

“Seguimos en comunicación con su partido para ver lo que se puede hacer de manera inmediata, pero las fuerzas militares están trabajando”, dijo el gobernador Deben Tchoffo.

Te podría interesar:

Dan 55 años de cárcel a Servando La Tuta Gómez por secuestro de empresario en México

Hombre secuestró a hijastra durante 19 años y tuvo nueve hijos con ella