SECCIONES DENoticias

Incautan casi quince kilos de carne de rata en el aeropuerto O'Hare de Chicago

Azteca América I AP Azteca América I AP

03 de julio de 2019, 00:48 hrs

 

carne de rata chicago
Los agentes aduanales prohíben el ingreso de carne proveniente de África para evitar que se propague la peste porcina africana. Imagen: Twitter

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago frustraron el intento de un hombre por introducir varias libras (kilogramos) de carne de rata africana, informaron las autoridades el martes.

El portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) Steven Bansbach dijo que el 26 de junio el hombre declaró 32 libras (14.5 kilogramos) de carne después de llegar en un vuelo procedente de Costa de Marfil. La carne fue incautada y destruida.

Por haber declarado el cargamento sinceramente el portador no fue detenido ni multado

Bansbach dijo que el hombre no enfrenta una multa y prosiguió con su viaje debido a que fue honesto respecto a su cargamento. Indicó que los agentes aduanales prohíben el ingreso de carne proveniente de África para evitar que se propague la peste porcina africana.

El Departamento de Agricultura afirma que se trata de una enfermedad viral sumamente contagiosa y letal que afecta a ganado porcino doméstico y silvestre, pero que no representa riesgos para el ser humano. La dependencia indicó que nunca se ha registrado un caso en Estados Unidos.

Ve también:

Llegan a Chicago 60 perros rescatados de granja de carne, y necesitan una familia

El ingrediente especial de este cocinero de escuela era la carne de canguro

Una dieta con alto consumo de carne podría provocarte mal olor vaginal