SECCIONES DENoticias

Presuntos narcotraficantes balacean una graduación en kínder; reportan tres muertos

Azteca América Azteca América

06 de julio de 2019, 15:00 hrs

balacera
Juan Herrera Cariño, quien era el líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue asesinado presuntamente al ser el objetivo principal de los criminales. Imagen: Twitter

Cuatro personas fueron asesinadas durante una balacera entre presuntos narcotraficantes pertenecientes al grupo de Los Rojos afuera de un kínder en donde llevaban a cabo una graduación escolar.

Los hechos ocurrieron en dos zonas, primero en el poblado de Guadalupe Santa Ana, perteneciente al municipio de Acatlán, en el estado de Puebla, donde Juan Herrera Cariño, quien era el líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue asesinado presuntamente al ser el objetivo principal de los criminales, según lo publicado por SinEmbargo.

Después del ataque, los mismos criminales asesinaron al comandante de la policía local, Pedro Martínez Rendón, al policía Feliciano Sarabia Benito y mientras que los agentes Andrés Bernardino Cortés Ríos y José Luis Pérez Martínez resultaron heridos tras el ataque en San Pedro Yeloixtlahuaca.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública el ataque ocurrió en la escuela Miguel Hidalgo alrededor del mediodía.

Informaron que los disparos comenzaron desde una camioneta hacia los automóviles que iban llegando a la graduación.

Cuando las autoridades informaron sobre el ataque acudieron miembros de la policía local, quienes fueron recibidos a balazos por los mismos atacantes, matando a un comandante y a otro uniformado.

Hasta el momento las autoridades locales no han dado más información sobre el estado de los heridos y el asesinato del presunto miembro del CJNG.

Te podría interesar:

México: Mueren nueve personas en dos balaceras

California: Hombre se entrega tras matar a tiros a policía