SECCIONES DENoticias

Inauguran escultura de Melania Trump en Eslovenia

Julieta Ruiz | Reuters Julieta Ruiz | Reuters

07 de julio de 2019, 14:21 hrs

escultura melania trump
Escultura de madera de tamaño natural de la primera dama estadounidense, Melania Trump, se presentó oficialmente en Rozno, cerca de su ciudad natal de Sevnica, Eslovenia. Imagen, Reuters.

Una escultura de madera de tamaño real de la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, fue presentada cerca de su ciudad natal de Sevnica en el sureste de Eslovenia el viernes 5 de julio.

La pieza fue encargada por el artista estadounidense con sede en Berlín Brad Downey y creada por el escultor local Ales Zupevc, conocido como Maxi. Es parte de la exposición de Downey que explora las raíces de Trump, así como el sensacionalismo y la censura de los medios globales.

Downey compró un gran espacio junto al río Sava en la aldea de Rozno, a unos ocho kilómetros de Sevnica, y eligió a un artista popular local que creó la escultura en el tronco del árbol que todavía está enraizado en el suelo.

La Melania de la escultura está vestida de azul como la Melania real en el día de la inauguración de Donald Trump en 2017.

Polémica en Eslovenia por una estatua de Melania Trump

"Me sentí obligado a trabajar en Eslovenia para dialogar con la situación política de mi país", dijo Downey.

Añadió que Melania es "una figura interesante", ya que nació en la antigua Yugoslavia comunista y luego se convirtió en la primera dama de los Estados Unidos.

Downey dijo que quería resaltar una contradicción en Estados Unidos, donde se percibe que la administración es antiinmigrante, mientras que al mismo tiempo el presidente Trump está casado con una inmigrante, y ambos tienen un hijo juntos.

La escultura, que parece reminiscencia del arte ingenuo típico de la región, se encuentra en un campo en las afueras de la aldea de Rozno.

Mientras que algunos dicen que las ilustraciones de madera no se parecen en nada a la verdadera Melania Trump, una ex modelo de moda, algunas no están de acuerdo, encontrando simbolismo en la representación de la obra de la primera dama.

Eslovenia es un estado alpino de 2,000,000 de personas en el sur de Europa que se declaró independiente de la antigua Yugoslavia en 1991. Un país miembro de la UE y de la eurozona, ha estado experimentando un auge turístico en los últimos años que fue en parte impulsado por el hecho de que la primera dama de los Estados Unidos nació en Eslovenia.

Te recomendamos:

Según Melania Trump, así es vivir en la Casa Blanca

El elegante vestido Dolce & Gabbana que Melania Trump eligió para visitar a la reina Isabel de Inglaterra

La teoría de conspiración sobre la falsa Melania está de vuelta