SECCIONES DENoticias

Nancy Pelosi pide al Congreso mejorar las condiciones de los niños detenidos en la frontera

Azteca América I AP Azteca América I AP

08 de julio de 2019, 17:55 hrs

nancy pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi en una conferencia de prensa en el Edificio Federal de San Francisco, el lunes 8 de julio de 2019. Imagen: AP

 El Congreso debe hacer más por mejorar las “repugnantes” condiciones en las que son detenidos los niños migrantes en la frontera sur, declaró el lunes la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

La demócrata por California tomó la ofensiva al respecto dos semanas después de que su partido quedó dividido en torno a un paquete de 4,600 millones de dólares para ayuda fronteriza. Aunque la medida fue aprobada en el Congreso y firmada por el presidente Donald Trump, muchos legisladores hispanos y liberales se sublevaron. Señalaron que no contaba con los requerimientos adecuados para que el gobierno brindara la atención y trato debidos a los niños detenidos.

El proyecto prohibiría la separación de familias

Pelosi dijo que entre los proyectos a considerar se incluye uno que prohíbe la mayoría de las separaciones de familias a menos que sean con la intención de proteger a los hijos. Otra impondría tipos específicos de atención que las agencias federales deberían brindar a los migrantes que están detenidos, incluyendo inspecciones de salud y atención psicológica.

La Cámara de Representantes volverá a sesionar el martes después del receso por el 4 de julio.

Ve también:

Trump firma paquete de ayuda humanitaria para migrantes

Comisionada de DDHH de la ONU, preocupada por trato de EEUU a inmigrantes y refugiados

Casa Blanca amenaza con vetar proyecto demócrata para mejorar las condiciones de los migrantes detenidos