SECCIONES DENoticias

Demócrata Eric Swalwell se retira de carrera presidencial

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

08 de julio de 2019, 18:13 hrs

 

Eric Swalwell democrata renuncia carrera presidencial 2020
Eric Swalwell habla durante la segunda noche del primer debate de los candidatos presidenciales demócratas en Miami, Florida, 27 de junio de 2019. Imagen, Reuters.

El representante demócrata de California para la nominación a las elecciones presidenciales del 2020, Eric Swalwell, anunció este lunes que se retira de la contienda, según reportó NBC.

Swalwell fue uno de candidatos que participaron en el primer debate demócrata, y el segundo demócrata que anuncia su salida de la carrera presidencial. El primero fue el exsenador de Virgina, Richard Ojeda, quien desistió a principios de año.

El demócrata y su corta contienda hacia la presidencia

El demócrata había adquirido notoriedad como miembro de los comités de inteligencia y asuntos judiciales en la Cámara de Representantes debido a sus opiniones sobre el control de armas, tema en el que precisamente había basado su propuesta presidencial.

Pero su popularidad nunca terminó por despegar y las encuestas de opinión apenas lo registraban.

"Le dije a mi esposa, a nuestro personal, a nuestros electores y a nuestros partidarios que sólo nos presentamos por una razón: ganar y hacer una diferencia", dijo Swalwell, y agregó que "siendo honestos con nosotros mismos, tuvimos que ver cuánto dinero estábamos recaudando y las encuestas”, reportó NBC.

"Hoy termina nuestra campaña presidencial, pero es el comienzo de una oportunidad en el Congreso con una nueva perspectiva", añadió Swalwell.

El anuncio del demócrata llegó dos semanas antes del segundo debate entre los aspirantes demócratas.

Te puede interesar:

Todo lo que necesitas saber sobre los debates demócratas para elecciones del 2020

Biden pierde a principal recaudador de fondos en medio carrera electoral por controversias

Trump lanza campaña de reelección para 2020; seis demócratas lo superan en encuestas