SECCIONES DENoticias

Su popote ecológico para salvar a las tortugas acabó por matarla

Azteca América Azteca América

08 de julio de 2019, 21:07 hrs

popote metalico mata mujer
Elena Sruthers-Gardner tenía 65 años y murió después de tropezar mientras bebía de un popote metálico ecológico. Imágenes: Facebook / Twitter

 Elena Sruthers-Gardner una jinete retirada de 65 años de Hampshire, Reino Unido murió a causa de un terrible accidente en el que tropezó y el popote metálico del que bebía se le clavó en la cabeza entrando por uno de sus ojos.

Su esposa, Mandy, dijo que la encontró tirada en el suelo con el popote insertado en su ojo izquierdo, y cerca de su cara, el frasco del que bebía en el momento del accidente, el cual estaba intacto y aún tenía el popote dentro. 

De acuerdo con el reporte forense, el popote de diez pulgadas (25 centímetros) entró por la cuenca de su ojo izquierdo y perforó su cerebro causando graves daños cerebrales.

Los popotes han adquirido popularidad gracias a campañas de consciencia ecológica, pero deben ser utilizados con precaución

Los popotes metálicos han adquirido popularidad como una opción ecológica gracias a los esfuerzos de campañas de consciencia ambiental que han denunciado que los plásticos, y en particular los de un sólo uso, generan el 90% de la basura oceánica del planeta y pueden hacer mucho daño a la fauna acuática; tortugas marinas han sido encontradas con popotes de plástico atorados en sus fosas nasales. 

Los popotes metálicos son una gran alternativa para el cuidado del medio ambiente, pero deben ser utilizados con precaución. Un experto forense habló sobre el tema con el Daily Mail, a propósito de la muerte de Elena Sruthers-Gardner, y advirtió que no deben ser utilizados en tapas que los inmovilicen al centro del vaso porque se convierten en peligros letales.

 Ve también:

Una más para McDonald’s: Hombre ataca brutalmente a empleada por un popote

Sin popote está bien, pero no es suficiente

Acusan a un niño de 13 años de agresión por lanzar una papa frita con un popote