SECCIONES DENoticias

Hombre de Arizona asesinó a adolescente porque el rap que escuchaba lo hizo sentir "inseguro"

Diego Torres Diego Torres

09 de julio de 2019, 11:15 hrs

Dos días después de haber salido de prisión, Michael Adams, de 27 años, apuñaló y degolló a Elijah Al-Amin, de 17 años, después de que éste saliera de trabajar tarde el pasado jueves 4 de julio y pasara a una tienda Circle K en Peoria, Arizona. El motivo del homicidio: Elijah estaba escuchando música rap.

El jueves por la noche, Elijah entró a la tienda Circle K, donde fue seguido por Adams. Poco antes de las 2:00 a.m., el exconvicto se paró detrás de Elijah y, usando un cuchillo de bolsillo, lo degolló y lo apuñaló en la espalda. El joven intentó salir de la tienda, pero se cayó apenas estuvo afuera y se colapsó cerca de unas bombas de gasolina.

Las autoridades locales encontraron a Adams cerca de la zona, y admitió que él fue el autor del crimen.

De acuerdo con la Policía, Adams confesó que Elijah no hizo nada para provocarlo, pero que, debido a que Elijah estaba escuchando música rap, lo hizo sentir “inseguro”, por lo que decidió ser “proactivo en lugar de reactivo”, y así evitar que Al-Amin lo matara primero.

El pasado lunes, usuarios de redes sociales inundaron Twitter con el hashtag #JusticeForElijah, donde muchos cuestionaron por qué este crimen no está siendo juzgado como un crimen de odio, ya que Adams, según autoridades, dijo que aquellos que disfrutaban del rap eran una “amenaza para él y la comunidad”, según recogió The Washington Post.

Además, Adams expresó que en el pasado había sido atacado por personas que escuchaban rap, principalmente “afroamericanos, hispanos y nativos americanos”.

"Te llevaste a un chico increíble": Padre de Elijah a Adams

La Policía no dio una confirmación como tal de que el nombre de la víctima fuera Elijah Al-Amin, pero diversos medios lo han confirmado. 12 News hizo una entrevista con alguien que se presentó como el padre de Elijah.

En la breve entrevista, el padre de Elijah le dio un mensaje al Adams: “Te llevaste a un increíble chico”.

“Quería ser administrador de hoteles, quería mudarse a Seattle, quería moverse en diferentes lugares”, contó el padre sobre Elijah, quien dijo a 12 News que se enteró varias horas después de la muerte de su hijo.

El padre contó que se enteró cuando le habló a la novia de su hijo, quien le dijo que había muerto a las 2:00 a.m.

La muerte de Elijah Al-Amin resonó en distintos medios. El candidato a la presidencia y senador Cory Booker designó el homicidio como un crimen de odio.

“Otro de nuestros niños fue asesinado en una forma terrible y sin provocación. El Departamento de Justicia debe de invetigar este crimen de odio inmediatamente”, escribió Booker en Twitter.

Te interesaría:

Cineastas transgénero fueron atacadas con gas pimienta en Queens

Adiós a los neonazis en Youtube: la plataforma eliminará todo contenido supremacista blanco