SECCIONES DENoticias

México: Renuncia Carlos Urzúa como secretario de Hacienda; AMLO nombra a Arturo Herrera

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

09 de julio de 2019, 12:26 hrs

Carlos urzua secretario hacienda mexico renuncia
El entonces secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa, participa en un evento del Consejo de las Américas en Ciudad de México, México. 22 de mayo de 2019. Imagen, AP.

El secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa, anunció el martes su renuncia al cargo, citando un "patente conflicto de interés" con a quienes llamó "personajes influyentes" del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A menos de un año de haber asumido la posición, el funcionario dijo a través de una carta en Twitter que le resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública y agregó que "se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento".

Tras la publicación, el peso mexicano y la bolsa local retrocedían.

Arturo Herrera es nombrado nuevo secretario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró al subsecretario de Hacienda Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda en sustitución de Carlos Urzúa.

Herrera, un economista con estudios en la Universidad de Nueva York, comenzó su carrera en la secretaría de Finanzas de Ciudad de México y luego formó parte del equipo económico cercano de López Obrador, cuando era alcalde de la capital.

Tras su salida del gobierno capitalino, Herrera se unió al Banco Mundial como especialista en políticas públicas. En esa institución lideró la Unidad de Sector Público con cobertura en 27 países sobre temas gubernamentales de administración financiera y fiscal.

Te recomendamos:

AMLO y la prensa: una relación complicada

En menos de una semana, renuncia otro miembro del gabinete de López Obrador