SECCIONES DENoticias

México: Encuentran a niño migrante herido y aferrado al cuerpo de su padre asesinado en Morelos

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

09 de julio de 2019, 14:11 hrs

inmigrantes
Migrantes en su travesía por llegar a los Estados Unidos. Imagen, Archivo.

Un menor guatemalteco fue rescatado con vida luego de que lo encontraran abrazado al cadáver de su padre en el municipio de Ocuituco, al oriente del estado mexicano de Morelos.

Según mencionan medios locales, el hombre había sido degollado y el niño, de aproximadamente 10 años, tenía heridas de arma blanca en el cuello.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:52 de la mañana del pasado sábado, cuando las autoridades recibieron un reporte de que en dicho sitio, a la altura de la carretera de Cruz de Lima y casi en los límites con Yecapixtla, se encontraban dos personas tiradas en el piso.

El hombre, fue identificado como Rudi Arnoldo, de 33 años, y el menor como Cristian Iban, según menciona el diario mexicano El Universal. 

Debido a la gravedad de las heridas del niño, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Migrantes querían ir a EEUU para trabajar, terminaron secuestrados y uno de ellos, degollado

Según dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz, a El Universal, Rudi y Cristian viajaban con otros dos familiares desde Guatemala y con rumbo a los Estados Unidos, pero fueron abandonados por sus guías en el estado de Veracruz.

Entonces, los guatemaltecos fueron secuestrados por un grupo criminal, quienes se comunicaron con sus familiares para pedir un rescate por $12,000 dólares; sin embargo, solo pudieron obtener un pago una cantidad menor.

No obstante, los migrantes fueron llevados a Morelos, donde Rudi y Cristian fueron atacados mientras los otros dos guatemaltecos pudieron escapar. Medios locales han reportado que fueron localizados en el Estado de México. 

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que Rudi fue asesinado y su hijo lesionado; sin embargo ya se ha abierto una carpeta de investigación sobre los hechos y se espera esclarecer pronto lo sucedido.

Te podría interesar:

Fotos muestran a migrantes suplicando ayuda dentro de los centros de detención

Madre migrante ruega por ayuda para su hijo en albergue de Chiapas

En grupo secreto de Facebook, agentes de ICE bromean sobre migrantes ahogados y abuso sexual