SECCIONES DENoticias

Detienen a dos infantes de Marina de EEUU por traficar migrantes

Azteca América Azteca América

09 de julio de 2019, 16:50 hrs

La Casa Blanca hizo la solicitud en respuesta a los informes de caravanas que avanzan a través de México camino a la frontera de Estados Unidos para solicitar asilo.
Luego del arresto, los migrantes de origen mexicano dijeron que los marines les habían pedido 8,000 dólares para cruzarlos hacia Estados Unidos. Imagen: Archivo

El pasado 3 de julio un agente de la Patrulla Fronteriza detuvo a dos infantes de Marina y ahora enfrentan cargos federales por presuntamente cruzar a tres migrantes indocumentados de México hacia Estados Unidos.

De acuerdo con The Washington Post se trata de los cabos Byron Darnell Law II y David Javier Salazar-Quintero, arrestados a unas siete millas (11.2 kilómetros) de la frontera entre ambos países, cerca de Jacumba Hot Springs, California.

Les pedían 8,000 por cruzarlos

Los tres migrantes viajaban en la parte trasera del vehículo de los marines.

Luego del arresto, los migrantes de origen mexicano dijeron que los marines les habían  pedido 8,000 dólares para cruzarlos hacia Estados Unidos.

El mismo diario informó que estos infantes son fusileros que están asignados al Primer Batallón del Quinto Regimiento de Infantería de la Marina y a la Primera División de Infantería de la Marina en el campamento Pendleton, California.

Te podría interesar:

Funcionario de EEUU, Kevin McAleenan, defiende trato a migrantes en centros de detención

México: Policía federal encuentra con rayos X a 51 migrantes escondidos en camión de carga