SECCIONES DENoticias

Piden renuncia de jueza de Nueva Jersey que dijo que niña no sufrió daños tras violación

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

10 de julio de 2019, 11:43 hrs

juez marcia silva violacion niña
La juez Marcia Silva. Imagen, Twitter

Por segunda vez en unas cuantas semanas, otro juez de Nueva Jersey se encuentra en medio del escándalo por un caso en donde, al parecer, se busca beneficiar a un violador.

Esta vez se trata de la jueza latina Marcia Silva, del Tribunal Superior del Condado Middlesex, quien dictaminó que un joven de 16 años acusado de violar a una menor de 12, no debía ser juzgado como adulto.

”La víctima no sufrió ningún daño físico o lesiones emocionales como resultado, además de las ramificaciones de perder su virginidad”, escribió la jueza en su fallo.

Activistas y legisladores piden renuncia de Marcia Silva

Ante los hechos, varios activistas y legisladores de Nueva Jersey han solicitado la renuncia del cargo de la jueza, asegurando que ignora completamente “el daño grave que sufrió la víctima”.

Según mencionó el abogado de defensa criminal Randy Zelin a Pix11. Los factores agravantes hacen que sea difícil entender por qué y cómo los jueces –tanto de éste como del otro polémico caso de Nueva Jersey–, pudieran llegar a esas conclusiones; sin embargo, no se está pidiendo exactamente que sean despedidos.

“Creo que se debe hacer una inmersión más profunda y tal vez darles a los jueces la oportunidad de sentarse, quizás con una revisión por pares”, dijo.

La activista y estudiante Nancy Love, del condado Middlesex, lo ve de manera diferente. “Perpetúan la cultura de la violación y la descarada misoginia, eso es horrible”, dijo.

La joven y varios grupos de activistas están preparando una manifestación frente a la Corte Superior del Condado de Monmouth, donde se solicitará la remoción de ambos jueves y que todos los árbitros estatales reciban capacitación obligatoria en casos de agresión sexual.

“Nueva Jersey puede ser un lugar mejor para los sobrevivientes”, afirmó Love.

Te puede interesar:

Violó a adolescente y distribuyó el video, pero juez afirma merece trato preferencial por ser "de buena familia"

Juez deniega pedido de El Chapo para nuevo juicio

Juez de Idaho desestima demanda de veterinarios mexicanos por trabajo forzado