SECCIONES DENoticias

Smithsonian quiere adquirir los dibujos hechos por niños migrantes detenidos

Azteca América Azteca América

10 de julio de 2019, 16:12 hrs

dibujos
El museo aseguró que tiene un gran compromiso para documentar la complicada historia de Estados Unidos mientras se va desarrollando. Imagen: Twitter

El Museo Nacional de Historia Americana Smithsonian dio a conocer que está interesado en adquirir los dibujos elaborados por los niños migrantes que se encuentran detenidos en centros de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con una nota de CNN, el museo aseguró que tiene un gran compromiso para documentar la complicada historia de Estados Unidos mientras se va desarrollando, algo que podrá hacer mediante estas ilustraciones que representan la experiencia de los menores.

Estos dibujos fueron realizados por los menores detenidos en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP,por sus siglas en inglés) y fueron dados a conocer por la doctora Sara Goza, quien es la jefa de la Academia Americana de Pediatría.

En las ilustraciones elaboradas por los menores se ven a niños encerrados tras las rejas, otros más dibujan cuerpos sin expresiones en sus caras, no sonríen, bromean o siquiera hablan.

La importancia de exhibir estos dibujos

Para Renee Romano, maestro de historia en el Colegio Oberlin, la labor del museo es buena, ya que representa un esfuerzo por conservar los cosas que documentan lo que están pasando en la frontera entre México y EEUU.

Comentó que la política del gobierno de detener a los menores y separarlos de sus padres es parte de un mecanismo para ver a las personas como algo menos que humanos.

El maestro hizo una comparación con los casos de la separación de estos menores y los japoneses-estadounidenses que fueron segregados en campos durante la Segunda Guerra Mundial, o los esclavos africanos que también fueron separados de sus padres.

Te podría interesar:

Niños migrantes detenidos acusan de abuso sexual y físico a agentes de la CBP

México: Encuentran a niño migrante herido y aferrado al cuerpo de su padre asesinado en Morelos