SECCIONES DENoticias

Funcionario del ICE asegura que las redadas absolutamente van a suceder

Azteca América | AP Azteca América | AP

10 de julio de 2019, 20:57 hrs

Aproximadamente 200 arrestados en redadas de ICE en Carolina del Norte
"Absolutamente van a suceder. Hay aproximadamente un millón de personas en este país con órdenes de retiro", comentó el funcionario. Imagen: Archivo

Ken Cuccinelli, quien es el director interino de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) aseguró que las redadas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) “absolutamente van a suceder”.

Lo anterior lo comentó debido al retraso del presidente Donald Trump para ver si el Congreso encontraba una solución legislativa para el tema migratorio.

Durante una conferencia en la Casa Blanca, aseguró que no les dirá a los medios cuándo comenzarán con los operativos.

Absolutamente van a suceder. Hay aproximadamente un millón de personas en este país con órdenes de retiro. Y, por supuesto, eso no es lo que ICE buscará hacer en este tema, pero ese es el grupo de personas que han ido a través de la cadena del debido proceso”, comentó según una nota de CNN.

Redadas luego de postergación anunciada por Trump

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que el pasado junio ICE anunciara una serie de redadas en diez ciudades, pero el presidente Trump las pospuso dos semanas en espera de que los “demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y lagunas legales en la frontera sur”.

Después de eso, el presidente aseguró que luego de las celebraciones del 4 de julio retomaría el plan de las redadas.

Además, CNN informó que una fuente que conoce el tema aseguró que la operación del ICE aún se está afinando y se prevé que sea más específica que la operación planeada en un principio. Sin embargo, no será a nivel nacional.

Te podría interesar:

Cuomo impulsa línea de ayuda legal a migrantes en Nueva York ante amenaza de redadas de ICE

"¡Feliz cacería!", dijo ICE a agentes en preparación para redadas contra migrantes