SECCIONES DENoticias

México: Dos indígenas fueron asesinados tras pedir fertilizantes en Guerrero

Azteca América Azteca América

11 de julio de 2019, 10:12 hrs

Después de haber viajado a Chilpancingo (Guerrero) para reclamar fertilizante, los indígenas David Domingo Alonso y Marcelino Pedro Rojas fueron asesinados en la carretera Chilapa-Hueycantenango, en el poblado de Chautla, según reportó el diario mexicano La Jornada.

Alonso y Rojas fueron el pasado lunes junto con otros catorce indígenas a reclamar fertilizante en la capital del estado sureño de México, pero en el camino de regreso se encontraron con civiles armados que sólo les permitieron el paso a sus catorce compañeros, según contó David Sánchez Luna, coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) al diario.

Culpan a la banda Los Ardillos del doble homicidio

Sánchez Luna dijo que los civiles armados se llevaron a Alonso y Rojas y que los degollaron. El coordinaron acusó a la banda criminal Los Ardillos del doble homicidio.

Sánchez Luna dijo que, desde mayo, al menos seis miembros de la CRAC-PF han sido asesinados. Además, Sánchez Luna reclamó que no conoce las razones por las cuáles cientos de comunidades no han recibido fertilizantes.

Debido a esta falta de entrega de fertilizantes, los labriegos realizaron protestas en distintas zonas del estado.

Te interesaría:

Los proyectos de AMLO son continuación del despojo a indígenas: Marichuy

Matan a defensor de derechos indígenas en sur de México