SECCIONES DENoticias

Redadas masivas contra inmigrantes comenzarán el domingo en al menos diez ciudades: NYT

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

11 de julio de 2019, 11:11 hrs

 

ice reconocimiento facial abuso
Esta no es la primera vez que ICE utiliza las licencias de conducir contra los inmigrantes, ya que han escaneado millones de fotografías sin el consentimiento de las personas. Imagen: AP

El gobierno de Donald Trump dará inicio el próximo domingo con sus redadas masivas en al menos diez ciudades, con el fin de capturar inmigrantes y a sus familiares.

Según la información, dada a conocer por el New York Times, las operaciones se llevarán a cabo por el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

El mismo diario atribuyó la información publicada a tres funcionarios de gobierno no identificados. 

Operativos comienzan el domingo, ICE prevé deportar a 2,000 migrantes 

Inicialmente, el operativo respaldado por el presidente, se había pospuesto debido a la resistencia entre los funcionarios de la Agencia de Inmigración.

Sin embargo, ésta vez planean llevarse a cabo y el primer objetivo de ICE sería deportar a las familias migrantes "lo más rápido posible".

“En esas deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados… En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania, Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje”, añadió el New York Times.

Los mismos funcionarios dijeron que los agentes de ICE prevén detener al menos 2,000 inmigrantes a los que ya se les ordenó deportar. Las familias que la agencia espera detener son de personas que cruzaron la frontera recientemente.

Las ciudades en las que se podrían llevar a cabo estas redadas

Según lo mencionado anteriormente, ICE planea llevar a cabo sus redadas en diez ciudades del país, entre las que se encontrarían:

  • Chicago, Illinois
  • Baltimore, Maryland
  • Nueva York, Nueva York
  • Houston, Texas
  • Los Ángeles, California
  • Miami, Florida

Te puede interesar:

Sin importar tu estatus migratorio, tienes derechos; así puedes prepararte ante amenazas de Trump de redadas de ICE y deportaciones masivas

Funcionario del ICE asegura que las redadas absolutamente van a suceder

"¡Feliz cacería!", dijo ICE a agentes en preparación para redadas contra migrantes