SECCIONES DENoticias

"Vuelve a México si quieres hablar español", dice clienta a gerente de Burger King

Azteca América Azteca América

11 de julio de 2019, 14:47 hrs

racistas
“Aquí estamos en América, tienes que hablar inglés”, le dijo una de ellas al gerente, quien luego de recibir el comentario racista, les pidió que dejaran el lugar. Imagen: Facebook

En una sucursal de Burger King, ubicada en Eustis, Florida, un par de clientas lanzaron comentarios racistas al gerente de la cadena de comida rápida.

Vuelve a México si quieres hablar español”, comentó una de ellas. “Váyase ahora mismo”, les contestó él.

La discusión fue grabada y subida a Facebook, donde rápidamente comenzó a viralizarse.

“Un mánager de Burger King puertorriqueño ha sido discriminado sólo porque les habló en español a sus empleados”, escribió Neizha Borrero, la persona encargada de subir el video.

“Aquí estamos en América, tienes que hablar inglés”, le dijo una de ellas a Ricardo Castillo, encargado del local de comida, quien luego de escuchar el comentario racista le aclaró que no era mexicano y que estaba siendo “muy prejuiciosa”.

Después de esto el gerente les pidió que dejaran el lugar, pero ellas se negaron al decirle que no era suyo el restaurante. “Sí lo es”, contestó él.

De hecho, y tal como lo publicó NBC News, gestiona ese local de Burger King por su cuenta del empresario Guillermo Perales —de origen mexicano—, quien tiene más de 1,000 franquicias de esta cadena.

Te podría interesar:

California: Mujer llama al 911 porque un trabajador "parecía ilegal"

Latinos se enfrentan con pareja racista que los llamó "frijoleros" en carretera de California