SECCIONES DENoticias

Ola de calor pone en alerta al sur de California

Azteca América Azteca América

11 de julio de 2019, 17:33 hrs

los angeles
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que espera que esta ola de calor llegue este viernes 11 de julio y se extienda todo el fin de semana e incluso hasta el lunes 15. Imagen: Pixabay

Después de que en el sur de California vivieran tres días nublados, ahora las autoridades prevén que llegue una ola de calor con temperaturas que podrán llegar a los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit).

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que espera que esta ola de calor llegue este viernes 11 de julio y se extienda todo el fin de semana e incluso hasta el lunes 15.

“Un sistema de alta presión de nivel superior en la región de Four Corners se fortalecerá y expandirá hacia el oeste y suroeste de California a lo largo de la semana y dará lugar a una ola de calor prolongada de jueves a lunes”, anunciaron las autoridades.

Temperaturas serán diferentes dependiendo de la zona

Se espera que el viernes y sábado se registren las temperaturas más altas, llegando hasta los 43 grados centígrados (110 Fahrenheit), afectando principalmente zonas como Lancaster, Woodland Hills y Ojai. Mientras que Los Ángeles tendrá una temperatura promedio de 29 grados centígrados (85 Fahrenheit).

Pero la temperatura no será la misma en todos lados, ya que cerca de la zona costera y las zonas montañosas estarán entre 21 y 32 grados centígrados (70 y 80 Fahrenheit).

Debido a esto, las autoridades recomendaron limitar las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día, tomar mucha agua y no dejar a los niños ni mascotas dentro de un automóvil.

Te podría interesar:

Alertas en California por ola de calor con temperaturas de más de 100°F; se esperan incendios

California: Cambio climático, más mortífero, más destructivo y más costoso de lo que se creía antes informan autoridades