SECCIONES DENoticias

Colombia: Asesinan a niña y abandonan su cuerpo entre la basura

Azteca América Azteca América

11 de julio de 2019, 21:52 hrs

asesinato
Debido a que el video del secuestro de la niña se volvió viral, las personas atacaron al agresor, quien tuvo que ser protegido por la misma policía. Imagen: Twitter

En Colombia, una niña de 10 años fue secuestrada y posteriormente apareció asesinada en Guaviare, en la zona suroriente del país.

Este crimen fue descrito como “abominable” por el presidente Iván Duque, quien aseguró que es una muestra de la “degradación del ser humano”.

La menor se llamaba Sharik Alejandra Buitrago Rayo y primero había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles, de acuerdo con una nota de CNN, en donde entrevistaron al comandante de la policía local.

Durante las investigaciones las autoridades encontraron un video en donde se veía que un sujeto se había llevado a la niña.

Investigan se la menor fue violada

Horas después de haber desaparecido, la menor fue encontrada desnuda y muerta dentro de un depósito de basura, aseguró el comandante Benjamin Cáceres, quien adelantó que aún están a la espera de saber si fue violada.

Debido a que el video del secuestro de la niña se volvió viral, las personas atacaron al agresor, quien tuvo que ser protegido por la misma policía.

“Ese video se hizo viral y como es un pueblito, la gente sabe dónde vive cada quién. Llegaron al lugar de residencia. Nosotros [la policía] llegamos también a realizar la captura… pero pues el pueblo estaba enardecido y molesto por esta novedad y atacaron a este individuo y le generaron unas lesiones”, compartió el mismo comandante.

El sujeto señalado aceptó haber matado a la menor, dijeron las autoridades, quienes corroboraron que también tenía varias denuncias por delitos sexuales, violencia familiar y robo.

“[Es] inaceptable que lista de niñas violentadas sexualmente y asesinadas siga creciendo”, dijo Juliana Pungiluppi, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). “Nos duele esta nueva víctima. No podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos”.

Te podría interesar:

El momento exacto en el que una mujer trató de secuestrar a dos niños en el Aeropuerto de Atlanta

Detienen a padrastro de Maleah Davis: manchas de sangre y videos de seguridad podrían inculparlo por su desaparición