SECCIONES DENoticias

Fotografía viral de Obama premiando a Cosby, Weiner y Weinstein es falsa

Azteca América Azteca América

17 de julio de 2019, 22:58 hrs

meme obama
Por ejemplo, en donde se observa a Weinstein siendo reconocido en realidad se trata del exvicepresidente Joe Biden recibiendo la medalla de Obama en enero. Imagen: Facebook

En redes sociales comenzaron a circular fotografías en donde supuestamente el expresidente Barack Obama entregaba la Medalla Presidencial de la Libertad a personajes como el actor Bill Cosby, el excongresista Anthony Weiner y el exproductor de cine Harvey Weinstein.

Todos ellos comparten algo en común: fueron señalados o acusados de agresión sexual o mala conducta.

Luego de esto, hubo una lluvia de comentarios criticando a Obama y a su supuesto reconocimiento a depredadores sexuales.

Sin embargo, sólo se trató de una de tantas publicaciones con noticias falsas, conocidas como “fake news”, mismas que ya tenían miles de like.

Todas las imágenes fueron modificadas

De acuerdo con Politifact, las imágenes fueron modificadas de otras originales.

Por ejemplo, en donde se observa a Weinstein siendo reconocido en realidad se trata del exvicepresidente Joe Biden recibiendo la medalla de Obama en enero.

En la imagen en donde Cosby aparece recibiendo una medalla de Obama en realidad se trata del cantante Bruce Springsteen, mientras que la cara de Anthony Weiner fue sobrepuesta a una del actor Tom Hanks.

Gracias a estas imágenes que pronto se volvieron virales, podemos darnos cuenta una vez más del poder de las fake news y su influencia entre las redes sociales.

Te podría interesar:

El 90 por ciento de los mexicanos recibe y comparte fake news por WhatsApp

La ganadora olímpica Caster Semenya no es transgénero, pero Fox News cree que sí