SECCIONES DENoticias

Turistas lanzan piedras a panda en zoológico de Beijing para despertarlo

Azteca América Azteca América

18 de julio de 2019, 15:44 hrs

panda
El personal del zoológico informó que el panda se encuentra bien de salud, come de forma normal e incluso juega. Imagen: Twitter

Un grupo de turistas que estaban en el zoológico de Beijing, China, fue grabado mientras le arrojaban piedras a un panda gigante que estaba dentro de recinto.

El video fue subido a la red social china Weibo, en donde se observa a por lo menos una persona que lanza piedras al animal llamado Meng Da, el cual tiene siete años.

De acuerdo con el periódico chino South China Morning Post, que citó el periódico local The Beijing News, la grabación ya acumuló 100 millones de visitas. Además, según un cartel las personas que lanzaban las piedras intentaban “despertar” al animal.

El panda se encuentra bien de salud

Por su parte, el periódico China Daily dio a conocer que el personal del zoológico informó que el panda se encuentra bien de salud, come de forma normal e incluso juega.

“Tenemos inspectores y criadores constantes para examinar a los pandas dos veces al día en el zoológico y enviamos patrullas y criadores para verificar la situación de Meng Da de inmediato para asegurarnos de que todo estaba bien con el panda”, comentó el zoológico de acuerdo con una nota de Newsweek.

Después del incidente, las autoridades del zoológico comentaron que mejorarán las instalaciones y fortalecerán el patrullaje en la zona. También le pidieron a los visitantes comportarse mejor y no arrojar basura o cosas a los animales.

A los turistas que estaban tirando piedras les prohibieron la entrada al zoológico, mientras que la empresa de turismo que los llevó está pasando por un periodo de prueba, informó el Global Times de China.

Te podría interesar:

Nace panda de madre en cautiverio y padre silvestre en China

Video: Empleados de reserva natural maltratan a osos panda