SECCIONES DENoticias

Joe Biden compara a Trump con el segregacionista George Wallace

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

20 de julio de 2019, 09:55 hrs

ap

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y aspirante presidencial demócrata, comparó al presidente Donald Trump con el difunto George Wallace, un destacado partidario de la segregación racial.

Wallace, conocido por sus opiniones sobre la supremacía blanca, fue gobernador de Alabama durante 20 años a partir de 1967 y buscó sin éxito la nominación presidencial demócrata en varias ocasiones. Su candidatura presidencial de 1972 terminó cuando le dispararon, pero sobrevivió. Wallace murió en 1998.

Biden, en un acto de campaña en California, dijo el viernes a un grupo de partidarios que Trump es "más George Wallace que George Washington".

Acusaciones mientras Trump hace comentarios racistas

El comentario de Biden se produjo en medio de las acusaciones acerca que Trump utilizó lenguaje racista para criticar a cuatro mujeres de color, todas ellas miembros demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que se han opuesto al presidente republicano.

En un tweet, Trump dijo que "deberían volver y ayudar a arreglar los lugares totalmente destrozados y llenos de crímenes de los que vinieron".

Tres de las cuatro mujeres nacieron en Estados Unidos. La cuarta es ciudadana estadounidense.

Biden dijo que estaba particularmente preocupado por el posible impacto de la retórica de Trump en los niños estadounidenses.

"Nuestros hijos están escuchando esto. Lo que diga el presidente es importante. Importa, porque el presidente es la cara de la nación", dijo.

El mismo Biden fue atacado el mes pasado por su rival demócrata Kamala Harris, una senadora estadounidense de California, que es una mujer de color, donde lo retó sobre el tema de la raza.

Biden y Harris son dos de los 25 aspirantes demócratas que compiten por convertirse en el candidato del partido para enfrentarse a Trump en las elecciones de noviembre de 2020. Los dos demócratas se enfrentarán en un segundo debate televisado el 31 de julio.

Te podría interesar:

Tras tuits racistas de Trump, aumenta apoyo de votantes republicanos

"Envíala de regreso": Trump se deslinda de porra contra Ilhan Omar que él mismo inició