SECCIONES DENoticias

Ola de calor llegará a su fin esta semana: Servicio Meteorológico Nacional

Andrea Escobar I AP Andrea Escobar I AP

22 de julio de 2019, 19:04 hrs

 La intensa ola de calor que sacudió a más de la mita de Estados Unidos desde el 10 de julio llegará este lunes a su fin gracias de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). 

En una publicación en Twitter, el NWS dijo: “Un frente frío y olas de baja de presión recorrerán despacio las regiones del Atlántico Central y los estados del sureste el lunes y martes. Fuertes tormentas eléctricas podrían acompañar el frente, produciendo intensas lluvias y riesgo de inundaciones el lunes desde Tennessee hasta Nueva Inglaterra”.

De acuerdo con CNN, temperaturas de 90 grados Fahrenheit (entre los 34 y 37 centígrados) aún podrán presentarse en Washington DC y Filadelfia lunes y martes, pero la temperatura comenzará a descender a mediados de semana. 

El calor no cesa: la Tierra registró su mes de junio más caluroso desde 1880, cuando comenzaron a llevarse registros

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) anunció el jueves que junio promedió 60.6 grados Fahrenheit (15.9 grados Celsius), aproximadamente 1.7 grados Fahrenheit (0.9 grados Celsius) más cálido que el promedio registrado en el siglo XX.

“La Tierra tiene una fiebre que no desaparecerá gracias al cambio climático”, dijo Kathie Dello, climatóloga del estado de Carolina del Norte, en un correo electrónico. “Este no será el último mes cálido de verano récord que veamos”.

Estados Unidos también impuso un récord para la mayor cantidad de lluvia. El periodo de 12 meses que fue de julio de 2018 a junio de 2019 fue el más lluvioso.

Ve también:

Dos terceras partes de EE.UU hierven en ola de calor de 100°F

Éste fue el mes de junio más caliente registrado en la historia: NASA

Nuestra extinción está cerca y nadie está suficientemente alarmado