SECCIONES DENoticias

Senado aprueba fondo de ayuda permanente a rescatistas de 9/11

Diego Torres Diego Torres

23 de julio de 2019, 10:17 hrs

reuters
Senador Chuck Schumer se dirige a reporteros en el Capitolio. Imagen: Reuters

El Senado de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que brindaría un fondo de ayuda permanente a las personas que ayudaron en los trabajos de rescate durante los atentados terroristas del 9 de septiembre del 2001.

Después de haber sido aprobada la legislación "Prohibido olvidar a los héroes: James Zadroga, Ray Pfifer y Luis Álvarez fondo de autorización permanente de compensación para las víctimas del 11 de septiembre" por ambas cámaras, se espera que el presidente Donald Trump la firme.

El proyecto de ley ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes el pasado 12 de julio con 402 votos a favor y doce en contra. De ahí, pasó al Senado el 18 de julio, donde tuvo cierta interrupción por parte del senador republicano Rand Paul, quien objetó ante el proyecto de ley, alegando que dar tales fondos generaría una deuda nacional. 

Solo dos republicanos votan en contra de legislación para ayudar a rescatistas del 9/11

El Senado aprobó la legislación el 23 de julio casi de forma unánime, donde los únicos que votaron en contra del proyecto de ley fueron dos senadores republicanos, el ya mencionado Rand Paul (de Kentucky) y Mike Lee (de Utah).

Uno de los principales simpatizantes del proyecto de ley fue el actor y comediante Jon Stewart, quien ha hecho un enorme activismo a favor del fondo de ayuda para los rescatistas del 9/11.

Uno de los senadores que urgieron pasar la legislación fue el líder de la minoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, quien dijo: "Pasemos esta ley de una vez por todas. Cumplamos con nuestro deber hacia ellos, hacia Estados Unidos, hacia nuestros ideales", según el Diario de Nueva York.

Te interesaría:

Senado aprueba proyecto de 4,600 millones de dólares para ayuda fronteriza

Representantes demócratas aprueban ley para dar ciudadanía a "dreamers"; Senado republicano la frenaría