SECCIONES DENoticias

Posesión de armas está relacionada con los homicidios domésticos, revela estudio

Azteca América Azteca América

24 de julio de 2019, 17:53 hrs

control de armas nuevo hampshire
El mismo estudio reveló que las víctimas tienen cinco veces más probabilidades de ser asesinadas si el atacante cuenta con acceso a un arma. Imagen: Archivo

De acuerdo con un estudio dado a conocer este lunes, la posesión de armas está relacionada con los homicidios por violencia doméstica en los Estados Unidos.

El estudio que fue publicado por la Revista Americana de Medicina Preventiva y citado por The New York Times señaló que por cada aumento del 10% en las tasas de propiedad de armas en las casas había un incremento del 13% en los homicidios domésticos relacionados con armas de fuego.

El autor del estudio, Aaron Kivisto, dijo que son “las mujeres, en particular, las que soportan la carga de este aumento de la posesión de armas” ya que mientras los hombres son víctimas en aproximadamente tres de cada cuatro homicidios típicos que ocurren, se revierte completamente cuando hablamos de homicidios de pareja íntima. Las mujeres son tres de cada cuatro víctimas de homicidio por pareja íntima”.

Dentro de los hallazgos de este estudio se sabe que las víctimas tienen cinco veces más probabilidades de ser asesinadas si el atacante cuenta con acceso a un arma.

Defensores de armas niegan la veracidad del estudio

Según la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el estudio no tomó en cuenta algunos factores que contribuyen a estos delitos.

“El estudio no incluye los factores que las organizaciones como la FBI reconocen como contribuyentes al crimen violento”, aseguró Lars Dalseide, un portavoz de la NRA.

“La financiación estatal de la aplicación de la ley y los servicios sociales deben ser los factores más relevantes considerados al abordar la violencia doméstica y este estudio no puede controlar ninguno de los dos”.

Te podría interesar:

Mayoría de ataques en EEUU fueron precedidos por amenazas

Sujeto mata a una persona a tiros en un Costco en California