SECCIONES DENoticias

Familia de inmigrantes hondureños, atacada por adolescentes con arma de balines en Oklahoma; no denuncian por miedo a la deportación

Azteca América I AP Azteca América I AP

25 de julio de 2019, 01:12 hrs

migrantes atacados oklahoma
Una migrante centroamericana recientemente liberada de un centro de detención se cubre la cara para proteger su identidad en una estación de autobuses en McAllen, Texas el 24 de julio de 2019. Imagen: Reuters

Un inmigrante hondureño en Oklahoma City ha sido renuente a denunciar que él y sus hijos chicos fueron agredidos por tres adolescentes con pistolas de balines debido a que se encuentra en Estados Unidos de manera ilegal, dijo la policía.

El padre de familia no denunció por miedo a ser deportado

Zita Quintero señaló que cuando llegó a casa el lunes en la tarde vio cuando los adolescentes huían corriendo. Quintero dijo que encontró en su patio trasero a un hombre con dos niños y una niña. El hombre le contó que los adolescentes les habían disparado con sus armas de balines, agregó.

El inmigrante dijo que a él le dieron en un hombro, a su hija en una pierna y a su hijo en un brazo.

Quintero dijo que el inmigrante hondureño no quiso denunciar por temor a que lo deportaran y ella los llevó a su casa. Quintero denunció lo sucedido y entregó a la policía el video del ataque grabado por una cámara de vigilancia. 

Ve también:

"Vuelve a México si quieres hablar español", dice clienta a gerente de Burger King

Como Trump a congresistas, empleado de gasolinera le dice a clienta hispana "regresa a tu país"

"Regresen de donde vinieron": la esencia de la racista agenda política de Trump