SECCIONES DENoticias

ICE encuentra la forma de acceder a información de inmigrantes pese a leyes santuario

Azteca América Azteca América

25 de julio de 2019, 20:55 hrs

ice reconocimiento facial abuso
Esta no es la primera vez que ICE utiliza las licencias de conducir contra los inmigrantes, ya que han escaneado millones de fotografías sin el consentimiento de las personas. Imagen: AP

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) encontró la forma de acceder a la información privada sobre inmigrantes arrestados en el condado de King, en Washington, pese a su “ley santuario”.

De acuerdo con una auditoría interna citada por CNN, esta acción de ICE pone en riesgo de deportación a más personas.

Dow Constantine, ejecutivo del condado de King, aseguró que no sabía que los agentes federales usan dicha información para detener o retirar a los inmigrantes.

En contraste, Victoria Mena, de Colectiva Legal del Pueblo, una organización que apoya a los inmigrantes indocumentados, aseguró que están buscando quiénes se han visto afectados por estas acciones.

ICE escanea licencias de conducir de inmigrantes

De hecho, esta no es la primera vez que ICE utiliza las licencias de conducir contra los inmigrantes, tal como ya lo reportó Azteca América.

El Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown dio a conocer que los agentes utilizan las bases de datos de licencias de conducir para escanear millones de fotografías sin el consentimiento de las personas.

Vale la pena aclarar que pese a que los lugares considerados “santuario” no colaboran con las autoridades federales, estas pueden llevar a cabo las órdenes de deportación.

Te podría interesar:

ICE anuncia nuevo programa para acabar con "ciudades santuario"

Demandan a gobernador de Florida por prohibición de "ciudades santuario"