SECCIONES DENoticias

El creador del sello presidencial alterado es un republicano frustrado con Trump

Diego Torres Diego Torres

26 de julio de 2019, 09:01 hrs

reutes
El presidente Donald Trump se para a lado de un sello presidencial alterado antes de dar un discurso en la cumbre de Turning Point USA del grupo Teen Student Action en Washington el 23 de julio del 2019. Imagen: Reuters

Mientras el presidente Donald Trump caminaba hacia el escenario de la cumbre de Turning Point con el grupo conservador juvenil Teen Student Action Summit, un miembro del personal de organización eligió, accidental o deliberadamente, un sello presidencial falso, creado por el diseñador gráfico Charles Leazott en el 2016, en el que se critica al mandatario por varios ángulos, por sus vínculos con Rusia, sus políticas antiinmigratorias, y su gusto por el golf.

Leazott, en una entrevista con The Washington Post, dijo que la idea de crear el falso sello presidencial ocurrió en el 2016, después de que Donald Trump ganará la presidencia. 

El diseñador gráfico, un republicano de hueso colorado que había votado dos veces seguidas por George W. Bush, dijo que el Grand Old Party de Trump ya no era su partido, por lo que se fue directo contra el elegido del Partido Republicano para la presidencia.

El sello presidencial, específicamente creado para burlarse de Trump, muestra al águila sosteniendo en su pata izquierda unos palos de golf y en la izquierda un fajo de billetes; en la parte superior, donde el sello original tiene la leyenda en latín E pluribus unum (de muchos, uno), escribió en español “45 es un títere” (Trump es el presidente número 45 del país); y para finalizar su burla, coloco un águila bicéfala, el cual es la misma que tiene el escudo de armas de Rusia.

"La pieza de arte más mezquina"

 “Esta es la pieza de arte más mezquina que he creado en mi vida”, dijo Leazott al Post.

Leazott no esperaba que se convirtiera en un gran fenómeno, y mucho menos que fuera colocado mientras el presidente daba un discurso ante jóvenes conservadores durante su campaña de reelección. La mañana del jueves, el creador del sello falso dijo que todo “ha sido un caos”, y agregó: “Esta no es la manera en que esperaba despertarme hoy”.

Un portavoz de Turning Point USA explicó que la razón por la que había llegado ahí la creación de Leazott era por el accidente de un miembro del personal. El portavoz dijo que se debió a que el responsable decidió poner un sello presidencial al fondo mientras Trump daba su discurso, pero que, mientras buscaba una imagen con mejor calidad, llegó al sello presidencial creado por Leazott, y lo dejó hay por unos 80 segundos. 

Ni él, ni otros miembros de Turning Point, ni el grupo de escuchas del Teen Student Action, ni el mismo Trump notaron ningún error en el sello, sólo hasta que el Washington Post publicó que ese, de hecho, no era el sello presidencial, sino una burla directa para el asistente especial, el presidente de Estados Unidos.

Leazott no cree que haya sido un accidente, pero, de cualquier forma, dice que ya hubiera sido accidental o deliberado, la persona que los puso “es completamente mi héroe”.

Te interesaría:

Sello presidencial alterado con palos de golf ridiculiza a Trump en acto público

Trump podría ser imputado tras dejar la presidencia: Mueller