SECCIONES DENoticias

Meteorito sorprende a cientos de residentes en la costa este

Azteca América Azteca América

26 de julio de 2019, 11:30 hrs

Un meteorito iluminó el cielo nocturno el pasado miércoles, sorprendiendo a cientos de residentes de la costa este de Estados Unidos.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Meteoritos dijo que el meteorito fue visto en al menos doce estados, en los que se incluyen Connecticut, Delaware, Massachusetts, Maryland, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Virginia. La asociación dijo que recibió más de 200 reportes del avistamiento.

Sam Rodríguez, habitante del condado de Bucks en Pensilvania, pudo ver el paso del meteorito a través de una cámara de seguridad de su casa, la cual se activó por la luz del objeto celeste.

Al principio, Rodríguez pensó que la cámara se había activado por un zorrillo que pasa frecuentemente por su casa. “Es Pepe Le Pew”, pensó en ese momento Rodríguez, según lo citó CBS

"No sabía uno qué era"

Rodriguez dijo que, “honestamente, uno no sabía que era”. 

El video tomado por la cámara de seguridad muestra repentinamente una estela de luz que va en parábola en el cielo oscuro. El habitante de Bucks dijo que pensó que quizás podría haber sido un motor de avión que se había desprendido”.

Además, Rodríguez dijo que el meteorito los tomó mientras estaba relajándose en su cama cuando su “teléfono se apagó”.

De acuerdo con el diario NJ, un hombre de Nueva Jersey que caminaba por la playa Barnegat Light vio el meteorito, del que dijo que era de color de verde con los bordes chispeantes.

“Iluminó toda la playa”, dijo Mike K. a la Asociación Estadounidense de Meteorito.

Te interesaria:

Captan momento en que meteorito brillante ilumina de azul el cielo de Florida

Meteoro impactó la Tierra con fuerza diez veces mayor a bomba atómica, y nadie se dio cuenta