SECCIONES DENoticias

Manuel Gámez recibe extensión para permanecer en EEUU después de enterrar a hija que intentó suicidarse por separación

Diego Torres Diego Torres

26 de julio de 2019, 12:38 hrs

Después de que ICE le otorgará la libertad condicional humanitaria para despedirse de su hija Heydi Gámez y enterrarla, Manuel Gámez recibió una extensión de su libertad para permanecer en el país.

De acuerdo con el abogado de Gámez, un juez le otorgó un permiso para quedarse otros 30 días en el país. Al inicio, ICE le dio sólo catorce para despedirse de su hija adolescente, quien falleció por muerte cerebral tras intentar suicidarse después de meses en que lamentaba que su padre no pudiera reunirse con ella en Nueva York.

El padre hondureño obtuvo la libertad condicional humanitaria a mediados de julio para poder visitar a su hija Heydi y despedirse de ella antes de que la desconectaran del soporte vital. 

Extensión de libertad salva a Manuel Gámez de ser deportado este sábado

Después de despedirse y enterrar a su hija, Manuel Gámez tendría poco tiempo para estar con su familia en Estados Unidos. De hecho, este sábado sería el último día que el Sr. Gámez podría estar en el país, por lo que mañana sería deportado a Honduras, lugar que ha intentado abandonar durante múltiples ocasiones debido a la violencia. 

El padre de Manuel fue asesinado por la MS-13, presuntamente porque su padre se negó a darles el “impuesto”.

A comienzos de esta semana, Heydi fue enterrada en Bayside, Nueva York, donde vivió desde el 2016, cuando Estados Unidos aceptó su solicitud de asilo. Su padre, en cambio, intentó al menos tres veces cruzar a Estados Unidos, pero las autoridades inmigratorias rechazaron concederle asilo.

De acuerdo con CNN, Gámez dijo que su vida corre peligro en Honduras e intentara hacer que las autoridades le crean y le den asilo en Estados Unidos.

Te interesaría:

Muere niña hondureña que intentó suicidarse después de que EEUU negara asilo a su padre