SECCIONES DENoticias

Tormenta Erick se convertiría hoy en huracán cerca de Hawái

Azteca América Azteca América

29 de julio de 2019, 10:12 hrs

 La tormenta tropical Erick, ubicada en al noreste del Pacífico podría convertirse en un huracán este lunes.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna alerta o vigilancia por el huracán que podría pasar por Hawái esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta Erick podría convertirse en un huracán este lunes o este martes, pero no sería un verdadero peligro, por lo que el NHC colocó avisos por la tormenta Erick.

El NHC reportó que Erick incrementó la velocidad del viento sostenidos hasta casi 65 mph, y se espera que continúen aumentando; no obstante, no existe un verdadero peligro para las costas de Hawái.

El Servicio Meteorológico Nacional de Honolulu dijo que se pronostica que la isla tenga “vientos alisios de moderados a frescos”.

Para el jueves, en cambio, se espera que Erick se mueva hacia el área de la isla, donde tendrá altos niveles de humedad, lo que incrementará las lluvias para el próximo fin de semana.

El NHC dijo que la tormenta ya tiene “un patrón más organizado y ya tiene la forma de una coma, con nubes muy frías de al menos -80°C”; sin embargo, dijo que aún no se puede percibir un ojo.

Te interesaría:

Tormenta tropical Erick se forma en el Pacífico; se espera que se convierta en huracán

Se forma tormenta tropical Dalila en el Pacífico, al sur de Baja California