SECCIONES DENoticias

Huracán Erick, de categoría 1, se fortalece mientras avanza hacia Hawái

Azteca América Azteca América

30 de julio de 2019, 08:44 hrs

reuters
Foto de archivo. Personas toman fotografías en Honolulu, Hawái 24/08/2018. Imagen: Reuters

Tal como se tenía pronosticado, la tormenta tropical Erick se convirtió en un huracán el pasado lunes mientras se aproxima a Hawái, pero afortunadamente aún se encuentra a una gran distancia de la isla, a unas 1,000 millas (1,600 km), por lo que no representa un gran peligro para los habitantes.

Además de Erick, otro huracán del Pacífico se está formando. La tormenta tropical Flossie se podría convertir en un huracán este martes, según se pronostica, y sería el cuarto huracán del Pacífico de este año.

El huracán Erick incrementó la velocidad de viento sostenido a 80 mph (130kph), lo que lo hace que permanezca en categoría 1 de la escala de Saffir-Simpson. Se pronostica que pueda llegar hasta la categoría 3 (viento sostenido entre 111-130 mph (178-209 kph) en los próximos dos días, de acuerdo con Reuters.

Afortunadamente, se espera que el huracán Erick comience a debilitarse nuevamente a tormenta tropical cuando llegue a su máxima aproximación a Hawái, cuando pase por el sur de la isla la mañana del viernes. Los pronósticos advirtieron de una alta probabilidad de que se forme vientos de temporal en esta semana para los habitantes de Hawái

Por otra parte, la tormenta tropical Flossie registró vientos de 65 mph (100 kph) la mañana de este martes, por lo que se espera que se convierta en huracán hoy a finales del día. Un huracán categoría 1 de la escala de Saffir-Simpson debe tener mínimo 73 mph (119 kph).

Hasta el momento, Flossie se encuentra a unas 965 millas (1550 km) del sureste de Baja California, México.

Te interesaría:

Tormenta Erick se convertiría en huracán

Tormenta tropical Erick se forma en el Pacífico; se espera que se convierta en huracán