SECCIONES DENoticias

Exvicepresidente de Venezuela está entre los diez más buscados del ICE

Azteca América | AP Azteca América | AP

31 de julio de 2019, 16:41 hrs

venezuela
El gobierno estadounidense lo señaló por narcotráfico según la ley conocida como Kingpin Act por presuntamente jugar un papel protagónico en el la venta de droga a nivel internacional. Imagen: AP

La policía estadounidense de migración y aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) incluyó el miércoles al ex vicepresidente venezolano Tareck El Aissami entre sus diez prófugos más buscados.

ICE publicó en Twitter un vínculo a la ficha policial de El Aissami, en la cual recomienda al público a abstenerse de intentar arrestarlo y en cambio llamar a las autoridades.

El Aissami, quien actualmente ejerce el cargo de ministro de Industria y Producción Nacional, fue acusado a comienzos de año en una corte federal de Nueva York de violar las sanciones que le impuso el Departamento del Tesoro al contratar empresas estadounidenses para usar jets privados.

Acusado de narcotráfico

Antes de la acusación penal, el gobierno estadounidense ya lo había sancionado designándolo narcotraficante según la ley conocida como Kingpin Act por presuntamente jugar un papel protagónico en el narcotráfico internacional, una acusación que él rechaza.

Los 10 prófugos más buscados por ICE incluyen también al empresario venezolano Samark José López Bello, acusado junto a El Aissami en la corte federal de Nueva York y designado narcotraficante por el Departamento del Tesoro.

López Bello envió una declaración a The Associated Press en la cual aseguró ser inocente y calificó de “falsa” la acusación en su contra que formuló el Departamento del Tesoro.

“Samark López cree y confía en el sistema de justicia de los Estados Unidos y agotará todos los recursos legales disponible para limpiar su nombre y volver a desarrollar su actividad empresarial con total normalidad”, escribió.

Te podría interesar:

Ocho países de la OEA piden investigar violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

Autoridades de EEUU aceptan que vigilan lo que pasa en Venezuela desde aviones